Las caídas, los resbalones sobre neveros y los extravíos obligaron a los servicios de rescate de la Guardia Civil a intervenir hasta en once ocasiones durante el fin de semana para evacuar a las víctimas en barrancos, glaciares o senderos del Pirineo en Huesca.

Según informó el Instituto Armado, durante la jornada del viernes, los especialistas tuvieron que rescatar a un hombre francés de 57 años y a una mujer de la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedés tras sufrir golpes diversos mientras practicaban barranquismo en la zona de Benasque.

Desde las 11.40 horas del sábado, los grupos de intervención llevaron a cabo hasta un total de siete operaciones para rescatar a montañeros que habían sufrido caídas, fracturado piernas, resbalado por neveros o extraviado en zonas boscosas del Pirineo.

Unas operaciones de rescate en la que participaron efectivos de los grupos de montaña de Benasque y Panticosa, con el apoyo de los helicópteros del Cuerpo, y que terminaron sobre las 21.15 horas.

Durante la jornada de ayer domingo, los especialistas evacuaron a un montañero de Pamplona con un esguince de tobillo en la zona del ibón de Bernatuara, en el entorno de Ordesa, así como a una pareja de Pamplona con heridas diversas tras resbalar en la zona del glaciar del pico Aneto, en Benasque.