Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a una joven esquiadora catalana de 22 años que sufrió contusiones diversas al verse arrastrada por un alud cuando descendía junto a tres compañeros por un corredor de nieve ubicado en el término municipal de Benasque, en el Pirineo de Huesca.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 14.45 horas de ayer por los compañeros de la joven desde el denominado Corredor Luis Estasen, por el que bajaban esquiando en el momento de producirse la avalancha, que arrastró a la joven a lo largo de doscientos metros ladera abajo.

Dado lo escarpado del terreno, el helicóptero de rescate desplazado a la zona se vio obligado a realizar un apoyo parcial sobre un saliente rocoso para permitir dejar sobre el terreno a un socorrista con la misión de atender a la joven.

Posteriormente, mediante otro complicado apoyo parcial, descendió de la aeronave otro especialista y un médico de emergencias que atendió a la joven, vecina de Barcelona, en una plataforma excavada por los dos miembros del grupo de rescate en la pendiente.

Tras atenderle de contusiones en la zona lumbar, el hombro derecho y la cadera que le provocaban un intenso dolor, los especialistas la inmovilizaron de la joven en una camilla para su traslado hasta el refugio de la Renclusa, donde fue descendida para su traslado al Hospital San Jorge de Huesca.