Una mujer fue rescatada ayer in extremis por los bomberos de la Diputación de Zaragoza cuando se encontraba en la ventana de su casa, a punto de lanzarse para evitar las llamas de un incendio. La anciana quedó atrapada en su casa en La Almunia de Doña Godina alrededor de las 13.00 horas.

Cuando los efectivos antiincendios llegaron al lugar, la mujer se encontraba en el alféizar de la ventana de un segundo piso a punto de saltar para intentar salvar su vida. La afectada se encontraba atemorizada y decidió reaccionar de ese modo ante las llamas. Pero los bomberos consiguieron llegar antes de que esto sucediera y lograron rescatarla usando una escalera.

La víctima fue trasladada al centro de salud a pesar de que las quemaduras y la intoxicación que sufrió no fueron graves. Los hechos sucedieron en el número 2 de la calle Sayas, un inmueble antiguo de dos plantas situado en el casco histórico de la localidad zaragozana. Al parecer, en la vivienda residían varias familias, pero en el momento en el que se declaró el incendio tan solo se encontraba una persona en el interior.

Una vez que la vecina almuniense fue rescatada, los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de La Almunia y Cariñena sofocaron las llamas que ya habían destruído el salón del segundo piso en el que se inició el fuego.

En el interior de la vivienda se encontraron hasta ocho botellas de butano, que fueron retiradas antes de que el fuego pudiera alcanzarlas aunque algunas de ellas estaban vacías.

El inmueble quedó precintado hasta que los técnicos del ayuntamiento evalúen el estado en el que quedó el edificio y si existe riesgo de derrumbe .

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio y la Guardia Civil está investigando el caso.