Especialistas de la Guardia Civil han rescatado la madrugada de hoy a una senderista de nacionalidad belga que se accidentó mientras realizaba una travesía entre el refugio de Góriz y Pineta, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, el operativo de rescate se activó sobre las 21.30 horas de la jornada de ayer, tras una llamada hecha para informar de que la mujer belga había caído por una barranquera situada a lo largo del trazado del sendero GR11 a su paso por Ordesa.

Los especialistas consiguieron llegar sobre las 00.30 horas de la madrugada hasta el lugar donde se encontraba la accidentada, quien mostraba diversas lesiones de carácter leve y síntomas de un gran agotamiento físico que le impedían continuar camino.

La senderista fue auxiliada por los miembros del grupo de rescate y trasladada a pie, durante un largo camino que se prolongó hasta las 03.00 horas de la madrugada, hasta la zona donde se encontraba el vehículo oficial, en el que fue evacuada hasta un centro de salud para recibir atención médica.