El EREIM de la Guardia Civil de Tarazona rescató ayer a una persona que se lesionó en el Moncayo mientras se hacía una fotografía.

A las 11.15 horas del día de ayer se recibió un aviso en la Sala de emergencias de Guardia Civil por parte de un grupo de senderistas que se encontraban en el Moncayo y comunicaron que había una persona que al realizarse una foto, cerca de la cumbre del Moncayo, se cayó recibiendo un gran golpe en el hombro.

De inmediato se activó a los especialistas de la Guardia Civil EREIM de Tarazona (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) y Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Angoncillo (La Rioja). Los especialistas en Montaña fueron trasladados con el helicóptero hasta el lugar del incidente. Tras sobrevolar la zona se pudo localizar a dicha persona accidentada desde el aire y, tras ascender del helicóptero, pudieron observar que la accidentada se encontraba en estado de tranquilidad y reposo junto con los demás senderistas

Las causas de la caída fueron que al hacer una foto se despisto y tropezó con una piedra, cayendo al suelo y recibiendo un gran golpe en el hombro y rostro.

La senderista fue trasladada a pie, ayudada por los especialistas de la Guardia Civil EREIM de Tarazona hasta una zona donde el helicóptero pudo acceder con toda seguridad, ubicada concretamente en el Cerro de San Juan, para evacuar a esta persona. Se le inmovilizó el hombro izquierdo y se procedió a su rápida evacuación en dicho helicóptero, hacia la helisuperficie de Tarazona, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico.

Sobre las 13.15 se realizó una trasferencia de la persona accidentada a la ambulancia donde se la trasladó al hospital de Tudela (Navarra). El pronóstico médico dio como resultado una luxación en el hombro izquierdo y contusiones en el rostro.

La persona rescatada era una mujer de 63 años de edad y de nacionalidad española.