Efectivos de la Policía Nacional y de los Bomberos de la Diputación de Teruel rescataron el pasado miércoles a una mujer que se hallaba inconsciente en el suelo del pasillo de una vivienda en llamas de la carretera de San Julián.

Los efectivos desplazados al incendio sacaron de forma inmediata a la mujer del edificio y la trasladaron a los servicios sanitarios que se habían desplazado al lugar del siniestro, donde fue atendida.

Gracias a la rápida intervención de todos los agentes y bomberos que se personaron en el lugar del fuego, la mujer pudo salvar la vida, señalaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en Teruel.

Además, en la misma intervención, resultó intoxicado por humo uno de los policías intervinientes, que fue trasladado en ambulancia al hospital Obispo Polanco.

El incendio se produjo durante la noche y los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas de auxilio de personas que residen en la zona. Nada más llegar al edificio donde se hallaba la vivienda en llamas, los miembros del equipo de emergencia procedieron a ordenar el inmediato desalojo del inmueble, dado que había un evidente peligro para la vida de las personas.

La dotación de policía tuvo que fracturar tanto la puerta de acceso al inmueble como la puerta principal de la vivienda afectada con el fin de acceder más rápidamente al lugar del siniestro.

Testigos presenciales señalaron que, antes de la llegada de los Bomberos de la Diputación de Teruel, salían grandes llamaradas por las ventanas, por lo que la actuación de los equipos de rescate debía ser inmediata.