Especialistas de la Guardia Civil han rescatado hoy a una pareja de nacionalidad francesa que sufrieron diversas lesiones y heridas mientras realizaban esquí de montaña en la zona de la Brecha de Rolando, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada a través de una llamada telefónica desde el servicio del 112 SOS Aragón para informar del accidente sufrido por la pareja, un hombre de 50 años y una mujer de 51.

Al parecer, uno de los montañeros, que habían iniciado su actividad en el núcleo francés de Gavarnie, sufrió una caída con sus esquís y arrastró a su acompañante por la nieve a lo largo de un tramo de siete u ocho metros.

El helicóptero del Cuerpo desplazado a la zona avistó desde el aire a los dos montañeros, que realizaban señales de auxilio con sus brazos mientras permanecían sentados sobre la nieve a causa de las lesiones sufridas.

El hombre, que sufría posibles fracturas de cadera y brazo, fue inmovilizado por los especialistas desplazados a la zona en una camilla e izado al helicóptero, mientras que la mujer, que podía desplazarse por sus propios medios a pesar de sufrir una contusión en las costillas, fue acompañada hasta un punto donde pudo aterrizar el medio aéreo para llevar a cabo el traslado de ambos.

La pareja fue evacuada hasta la helisuperficie de Boltaña y desde allí, trasladada en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Barbastro.