Una persona ha sido hoy rescatada por la Guardia Civil tras quedar atrapada en lo alto de su vehículo que había sido arrastrado por una avenida de agua.

Los hechos se han producido, según informa el Instituto armado, en las inmediaciones del camino del barranco de Bensala, en el término municipal de Ballobar (Huesca) donde ha quedado atrapado un hombre de 38 años vecino de Bujaraloz (Zaragoza).

El aviso se ha producido sobre las 13.30 horas con una llamada a la Central COS (062) de la Guardia Civil de Huesca, y al lugar se han dirigido patrullas pertenecientes a la Compañía de Fraga, de Seguridad Ciudadana de Candasnos y Seprona Fraga, donde estaba el vehículo atrapado, aunque varios agricultores han informado que el camino estaba impracticable, por lo que las patrullas se han visto obligadas a rodear la zona.

Para el rescate dos de los agentes, uno de Seguridad Ciudadana y otro de Seprona, se han atado a una cuerda para intentar llegar hasta donde se encontraba el vehículo a unos 30 metros de distancia, y una vez han llegado hasta el hombre, éste se ha agarrado a uno de los agentes, mientras el otro los aseguraba con la cuerda, regresando los tres hasta la orilla.

El individuo auxiliado se encontraba ileso y ha explicado que se había visto sorprendido por una súbita subida de agua que le ha arrastrado en el interior de su vehículo hasta que ha quedado encallado.