La Guardia Civil consiguió rescatar el lunes a una senderista madrileña de 57 años que sufrió una fractura en la pierna tras haber caído al resbalar con una capa de hielo en la zona del Posets-Viados. Los agentes del GREIM se desplazaron en vehículo hasta donde el camino lo permitió y posterioremente realizaron a pie una ascensión durante una hora hasta alcanzar el lugar en el que se encontraba la mujer a 1.790 metros de altura. La herida fue trasladada en una camilla a pie hasta el vehículo oficial y allí una ambulancia la llevó hasta el centro de salud de Lafortunada.

Asimismo, mientras se realizaba el rescate de la madrileña, la Guardia Civil recibió el aviso de dos personas que se habían desorientado en las inmediaciones del Pico Cotiella. Se trataba de un hombre de Graus de 36 años y una mujer de Zaragoza, de 28. Una vez comprobaron que los extraviados se encontraban en perfectas condiciones iniciaron la marcha hacia su rescate y tras cinco horas caminando por un terreno hostil consiguieron localizar a la pareja con una ligera hipotermia y enriscada en una zona vertical. Los GREIM los pusieron a cubierto y descendieron al amanecer para después trasladarlos a Aínsa.

Por otra parte, los familiares de una pareja que había salido a hacer senderismo en la Selva de Oza avisaron a la Guardia Civil de su desaparición a las 23.30 horas del lunes. Se trataba de unos vecinos de Utebo de 45 y 37 años. Los agentes consiguieron localizar el vehículo aparcado pero sin nadie en su interior y decidieron permanecer en el lugar con señales luminosas por si la pareja regresaba al lugar. Ayer por la mañana se reanudó la búsqueda y ambos aparecieron en perfecto estado a las 10.30 horas. La pareja se había desorientado al ir al Castillo de Acher y al oscurecer decidió improvisar un refugio y pasar allí la noche.