Cuatro personas, dos de ellas menores, han sido rescatadas hoy de un incendio declarado en un piso de un bloque de viviendas de la avenida Tenor Fleta de Zaragoza, informan fuentes de la Policía Local.

El fuego se ha declarado a las 12.20 horas en un piso del número 46 de la citada avenida, en el barrio de San José de la capital aragonesa, hasta el que se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local y, por parte de los Bomberos, una unidad de mando y comunicaciones, una bomba urbana ligera, una ambulancia , una autoescala automática y una unidad de personal y carga.

Los habitantes de la vivienda incendiada han explicado que se ha escuchado una fuerte explosión, por lo que han salido de su piso y han saltando a un patio del inmueble colindante, en el número 44 de la avenida, explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las llamas se han propagado por todo el piso y el patio interior ha producido un efecto chimenea, por lo que el fuego ha afectado también a los pisos superiores del inmueble.

Se ha producido una gran cantidad de humo y los bomberos han entrado en todas las viviendas del bloque de la letra A para asegurarse de que no quedaba dentro ninguna persona que pudiera verse afectada.

El edificio ha sido evacuado y se ha establecido un perímetro de seguridad en la manzana afectada hasta que los bomberos han logrado extinguir las llamas en aproximadamente tres horas.

Tres personas han sido atendidas en el mismo lugar de los hechos: uno de los inquilinos de la casa donde se ha producido el incendio, una mujer de 73 años que vivía en el piso superior y otra persona, en este caso por una crisis nerviosa.

También se han trasladado al lugar del siniestro dos técnicos municipales de Urbanismo para inspeccionar el forjado del piso superior al siniestrado que, en una primera inspección, parece que no presenta graves problemas.

La tubería de gas que atraviesa e patio interior también se ha visto afectada, y se ha dado aviso a Endesa para que se hiciera cargo, y a consecuencia del incendio se ha visto afectada por filtraciones de agua la instalación eléctrica del supermercado ubicado en los bajos del edificio, que ha tenido que cerrar hasta que se solucionen los problemas y se resuelva la avería.

También se ha visto afectado por la misma causa el altillo en el que se ubica la empresa Innova Instalaciones y Mantenimiento.