Un dispositivo de búsqueda formado por bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil, efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Tarazona, y vecinos voluntarios, han rescatado a última hora de ayer a dos personas que se habían perdido mientras realizaban una excursión por las Hoces del río Mesa, en el término municipal de Jaraba.

Cerca de las 21.00 horas, la pareja, de unos 65 años de edad, dio aviso al 112 y facilitó sus coordenadas. Habían salido a hacer una ruta por el barranco de las Hoces del río Mesa, se habían desorientado y no sabían volver al inicio del camino, según han informado fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Su geolocalización fue enviada al dispositivo de búsqueda formado por bomberos de la DPZ, que acudieron de los parques de Calatayud y La Almunia, Guardia Civil, efectivos del EREIM de Tarazona, y algunos vecinos voluntarios y, pasadas las 22.00 horas, dieron con ellos.

Se encontraban en perfecto estado y fueron trasladados de vuelta al lugar en el que la pareja había aparcado el coche, al inicio del camino.