La Guardia Civil rescató en la madrugada del día 17 de marzo, a 11 personas, 5 de ellas menores de edad en un camino forestal cercano al Puerto del Portillo de Guadalaviar.

La nevada que tuvo lugar durante parte de la tarde y noche del pasado día 16 en la provincia provocó que varios conductores se vieran sorprendidos, quedando atrapados junto con los acompañantes en sus vehículos, en el camino forestal asfaltado TE-F 9030, que transcurre desde la carretera A-1704 a la localidad de Guadalaviar.

Las personas atrapadas por la nieve tuvieron que caminar durante varios kilómetros buscando una zona con cobertura telefónica, para solicitar ayuda de la Guardia Civil mediante llamadas telefónicas, desconociendo el lugar en el que se encontraban.

Se inicia un dispositivo de búsqueda formado por dos patrullas de la localidad de Albarracín, encontrando a los vehículos inmovilizados en el camino forestal asfaltado TE-F 9030, las personas se encontraban en buen estado físico, siendo trasladadas en vehículos oficiales a la localidad de Griegos donde tenían alojamiento para pasar el fin de semana, ante la imposibilidad de poder mover sus vehículos.