Unos agentes de la Guardia Civil recuperaron esta semana a un ejemplar hembra de búho real que se encontraba herido en el arcén de la carretera N-II, en el término municipal de Osera de Ebro, en riesgo de ser atropellado por un vehículo que pasara por la localidad zaragozana.

Según informó el Instituto Armado, el ave fue avistada sobre las 12.00 horas del martes pasado por dos motoristas del grupo de Tráfico que circulaban por la zona.

Los agentes detuvieron la marcha para verificar el estado de este animal protegido y se percataron de que el búho se encontraba herido y apenas respondía a los estímulos que le realizaban.

Por ello, mientras uno de los agentes procedía a regular la circulación en este punto de la vía, de alta densidad de tráfico, el segundo recogió el ave y, tras comprobar las heridas que presentaba, se procedió a su rápido traslado al Centro de Recuperación de Aves en La Alfranca para intentar salvar su vida.

El personal de dicho centro asistió al ejemplar, que presentaba politraumatismo, fractura de radio derecho y heridas abiertas en piel del carpo derecha, lesiones de las que evoluciona favorablemente en el centro veterinario zaragozano, entre otras cosas por la rapidez con la que fue trasladada por los agentes.

Se desconoce cómo resultó herido el animal, aunque dada la zona probablemente fue un atropello.