La Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación de Zaragoza rescataron ayer el cadáver de una mujer, aparentemente de edad avanzada y en notable estado de descomposición, de las orillas del río Segre, a escasos cien metros de donde se une al Ebro en el embalse de Mequinenza.

Según detalló la Guardia Civil, en torno a las 16.30 horas un vecino de la zona avisó del hallazgo del cuerpo sin vida en la zona del embalse, lo que motivó que se desplazasen bomberos del parque de Caspe y agentes de la Policía Judicial del instituto armado. Tras acudir la comisión judicial para el levantamiento del cadáver, este fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en Zaragoza, donde se le practicará la autopsia.

Hasta que esta no se realice, el instituto armado no podrá confirmar la identidad de la mujer. Según fuentes consultadas, se trataba de una mujer mayor y por el estado del cuerpo parece que llevaba un tiempo fallecida.

Relativamente cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo, en Peñalba, consta una alerta por desaparición de una vecina, Carmen Solanilla, de 75 años, de la que se desconoce su paradero desde el 11 de octubre pasado. Pero hasta que no se realice la necropsia es imposible constatar si se trata de esta mujer.