Especialistas de la Guardia Civil han rescatado hoy el cadáver de un escalador catalán de 47 años que falleció mientras realizaba una travesía entre la vía Ravier y el Espolón de Esparrets, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 19.00 horas de ayer a través de la llamada realizada por un amigo que informó del recorrido que tenía previsto realizar el escalador, M.A.L.T., vecino de Esterri de Aneu (Lérida).

La zona fue rastreada de forma inmediata desde el helicóptero del cuerpo con base en Benasque (Huesca), aunque una tormenta obligó a abandonar la búsqueda debido a la dificultad de las condiciones para continuar con la labor.

Los trabajos se han reanudado a primeras horas de la mañana de hoy por un grupo de especialistas que han sido trasladados en helicóptero hasta el Balcón de Pineta, una zona helada en la que suelen registrarse numerosos accidentes por deslizamiento.

Tras un recorrido exhaustivo de la zona, los miembros del equipo han localizado al escalador catalán con heridas incompatibles con la vida.

La niebla que se registraba en esos momentos en la zona ha obligado al helicóptero de la Guardia Civil a realizar un apoyo parcial sobre el terreno para llevar a cabo el traslado del cadáver al depósito de Boltaña.