Especialistas de la Guardia Civil rescataron ayer el cadáver de un montañero de Vigo que sufrió una caída desde unos 200 metros de altura mientras ascendía al pico Aneto, en el término municipal pirenaico de Benasque.

Según informaron fuentes del instituto armado, la voz de alerta fue dada el lunes por la tarde por tres montañeros que llamaron por teléfono a la Guardia Civil desde el refugio de la Renclusa, avisando de que habían localizado el cadáver de un hombre de unos 40 años en la zona del pico Tempestades.

Debido a la llegada de la noche y las dificultades para acceder a la zona a pie, los especialistas de la Guardia Civil optaron por iniciar las labores de búsqueda a primeras horas de la mañana de ayer, tras concretar con el grupo de montañeros el lugar en el que se encontraba el cuerpo. Los agentes localizaron el cadáver del montañero sobre las 09.50 horas de ayer, y lo evacuaron en un helicóptero con base en Logroño hasta el depósito de cadáveres de Benasque, para la correspondiente autopsia. El montañero podría llevar muerto más de un día.

La documentación hallada por los efectivos de montaña en el lugar del accidente permitió determinar que el fallecido era un vecino de Vigo de 42 años de edad que había decidido realizar la ascensión en solitario. Respecto a las causas del accidente, los especialistas consideran que el montañero sufrió la caída cuando ascendía al pico Aneto, después de haber superado una zona conocida como el Portillón Superior.