La Guardia Civil ha localizado hoy el cadáver de un montañero zaragozano de 64 fallecido al despeñarse en el pico Frondiellas, en el término municipal pirenaico de Panticosa (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, el montañero se desplazó el pasado domingo a la zona con la intención de acampar en el entorno del pico, de 3.071 metros de altitud, y de iniciar el ascenso a primeras horas de la mañana del lunes.

Sin embargo, al no tener noticias de él en las horas siguientes a la prevista para acometer la subida, los compañeros del montañero decidieron dar la voz de alerta a la Guardia Civil, que iniciaron de inmediato su búsqueda.

La tienda de campaña fue localizada a primera hora de la madrugada de hoy por los especialistas, que se enfrentaron a las fuertes tormentas registradas ayer para rastrear la zona de forma continuada hasta casi el amanecer.

Las labores de búsqueda se han reanudado con las primeras luces del día, aunque la persistencia de la lluvia ha impedido el uso del helicóptero para rastrear desde el aire.

Tras amainar el temporal, el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca se ha sumado hoy al operativo de búsqueda y ha avistado el cadáver del montañero sobre las 14.30 horas de la jornada en una zona de rocas situada a unos 2.900 metros de altitud y con graves lesiones derivadas de una caída desde gran altura.

El cadáver del montañero ha sido evacuado en el referido medio aéreo al depósito de Jaca para serle practicada la autopsia.

El fallecimiento del montañero zaragozano se suma a otros tres registrados en el Pirineo de Huesca a lo largo de este mes de agosto.