Agentes de la Guardia Civil de Montaña han rescatado esta mañana a un escalador, un varón de 28 años natural de Bilbao, tras sufrir un accidente en las cascadas de Izas, en el término municipal de Canfranc.

Sobre las 11'15 horas han recibido una llamada en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que un escalador estaba herido tras tropezar y deslizarse por una pendiente en el citado lugar.

Dadas las condiciones meteorológicas que impedían realizar el rescate con ayuda del helicóptero debido al viento y la falta de visibilidad, se han dirigido al lugar en vehículo personal de la Sección de Montaña de Jaca, hasta Coll de Ladrones, donde estacionaron el vehículo y tras más de 30 minutos a pie con raquetas de nieve se tomo contacto con los escaladores, que habían comenzado a descender por sus propios medios.

Tras comprobar que el accidentado podía continuar a pie, aunque sufría policontusiones y un corte en la pierna derecha, fue acompañdo hasta su vehículo que estaba estacionado en Canfranc Estación, llegando al lugar sobre las 15'15 horas.