Un vecino de Chiprana (Zaragoza) con movilidad reducida ha sido rescatado hoy por una dotación de bomberos tras quedar atrapado entre las llamas de un incendio registrado en el interior de su vivienda.

Según informa la Diputación de Zaragoza, la voz de alerta ha sido dada sobre las 16.40 horas de la tarde a través de una llamada telefónica hecha para alertar de que el hombre estaba en el interior de su casa, ubicada en la calle Oriente de Chiprana, cercado por las llamas del fuego.

Bomberos de los parques de Caspe y El Burgo, dependientes de la Diputación de Zaragoza, se han desplazado al lugar del siniestro, donde se han encontrado a un menor que había conseguido salir por la terraza de la vivienda y que pedía auxilio para su padre.

Los bomberos han entrado en la vivienda, y guiándose por los gritos y por las imágenes de una cámara térmica han encontrado al hombre tumbado en el pasillo de la primera planta, junto a la estancia que se encontraba en llamas

Tras evacuar a esta persona, los bomberos han procedido a sofocar las llamas, que han destruido por completo el salón y han provocado daños en una habitación y la cocina.

El herido, que se encontraba consciente, ha sido trasladado a un hospital por el 061 para ser atendido de quemaduras y de inhalación de humo, en principio de carácter no grave.