La Guardia Civil ha rescatado este domingo a un montañero, el cual se había resbalado, mientras practicaba escalada en el hielo. En concreto, en la zona de la Canal de Izas, correspondiente al término municipal de Canfanc.

El hombre, de 47 años edad y natural de vecino de Alcalá de Henares (Madrid) ha resultado herido con un traumatismo craneoencefálico, poli contusiones y varias heridas, sufriendo igualmente hipotermia leve; tras caer por una ladera.

La Guardia Civil de Huesca ha recibido esta mañana, a las 8.10 horas, una llamada en la que un grupo de montañeros alertaban que uno de sus compañeros había resbalado, deslizándose ladera abajo y que se encontraba inconsciente tras los golpes.

Hasta el lugar de los hechos, han acudido SEREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.

Se ha sobrevolado la zona, localizando al grupo de cuatro personas en una pendiente helada, y tras realizar un apoyo parcial en las inmediaciones, han descendido de la aeronave los especialistas en montaña y el médico del 061.

De este modo, los profesionales han valorado las heridas del montañero y, en el momento que este último ha recuperado la conciencia, se le inmovilizado y se ha procedido a su evacuación en camilla, siendo trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

TAMBIÉN EN BENASQUE

Por otro lado, la Guardia Civil ha tenido que atender esta tarde otro rescate, pero esta vez en el refugio Ángel Orús, donde una persona se ha lesionado el tobillo y no podía realizar el descenso por sus propios medios.

De este modo, el GREIM de Benasque, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y el médico del 061 han acudido para socorrer al montañero. Se trataba de un hombre de 45 años, natural de Barcelona.

Ha sido atendido en el mismo refugio, donde le han inmovilizado el tobillo y, posteriormente, ha sido trasladado hasta la helisuperficie de Benasque para, finalmente, ser trasladado a un centro médico.