Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y la Guardia Civil han rescatado este sábado a un joven que se ha precipitado por un barranco en el Parque Natural del Moncayo y ha resultado herido grave. Se trata de un varón de 23 años, nacionalidad española y vecino de Tarazona que se encontraba realizando senderismo con un amigo en la zona cuando ha resbalado y ha caído por el barranco. [Mira aquí el vídeo del rescate]

El 112 ha dado el aviso hacia las 12.30 horas y hasta el lugar se han desplazado tres bomberos de la DPZ del parque de Tarazona con una camilla de rescate. Tras llegar hasta la víctima, le han prestado las primeras asistencias y le han protegido con una manta térmica.

A las 12.25 horas el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062) ha recibido una llamada del 112 comunicando dicho accidente. El cuerpo activó al EREIM de la Guardia Civil de Tarazona y la Unidad Aérea de Huesca, siendo trasladados en helicóptero los especialistas en montaña hasta la zona más próxima al lugar en el que se hallaba el herido.

Sobre las 14 horas han llegado el Ereim de la Guardia Civil de Tarazona y un médico del 061, que ha atendido al herido en el lugar. El accidentado, que se ha mantenido consciente en todo momento, presentaba una herida en la cabeza, traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

Tras esta primera asistencia médica, el joven ha sido trasladado en camilla por los integrantes del operativo hasta el lugar donde esperaba el helicóptero de la Guardia Civil. Posteriormente, ha sido trasladado hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde está siendo atendido de las lesiones que presenta. El rescate ha finalizado a las 16.35 horas.