La Guardia Civil ha rescatado a un montañero de 25 años, vecino de Zaragoza, que quedó bloqueado en una pala de nieve helada en el Circo de San Miguel cuando descendía la cumbre del Moncayo.

El rescate se produjo ayer después de que un grupo de montañeros llamara al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062) informando de que una persona se encontraba bloqueada en una pala de nieve helada en esa zona.

El montañero, que presentaba síntomas de hipotermia leve al estar durante horas bloqueado sin poder moverse, estaba sujeto a la ladera únicamente con los crampones y cualquier movimiento podría haber supuesto su caída por unos 200 metros ladera abajo, según ha informado la Guardia Civil.

Inmediatamente después de recibir el aviso se activó el dispositivo de rescate, compuesto por dos efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona y el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca.

Tras una búsqueda aérea lograron localizar al montañero en una zona de gran pendiente y, gracias a la pericia de los pilotos, se consiguió acceder rápidamente al lugar donde se encontraba.

El joven fue evacuado hasta una zona donde le esperaban sus compañeros de actividad, a las 17.10 horas de ayer.