Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado esta tarde a un hombre de 40 años que ha sufrido un accidente de moto cuando circulaba por una ruta de montaña entre Miedes y Codos.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 14.30, cuando un motorista que circulaba por el sendero GR90 entre Miedes y Codos se ha accidentado y se ha fracturado la tibia y el peroné.

El acompañante del herido, que circulaba en otra moto, ha llamado al 112 y ha facilitado sus coordenadas, que han sido enviadas a los bomberos de la DPZ. Hasta el lugar han acudido dotaciones de los parques de La Almunia, Cariñena y Daroca, que han tenido que caminar unos 2,5 kilómetros y subir alrededor de 250 metros de desnivel cargando una camilla y material sanitario.

Tras llegar hasta el herido le han inmovilizado le han prestado los primeros auxilios y, con la ayuda de la Guardia Civil, lo han evacuado hasta una zona próxima a la cima en la que ha podido aterrizar el helicóptero del 112, en el que ha sido trasladado al hospital.