El Parque de Atracciones de Zaragoza vivió anteayer un susto considerable después de que un niño de 12 años tuviera que ser rescatado del fondo de la piscina olímpica cuando se encontraba disfrutando de una visita organizada con el colegio Cardenal Ilundáin de Pamplona. El menor, que fue sacado por el socorrista del complejo, acabó siendo trasladado en ambulancia al hospital Infantil, inconsciente y después de haber recibido atención sanitaria por el médico del parque. Afortunadamente, ayer su estado de salud había mejorado considerablemente y ya se encontraba en planta y fuera de peligro.

Según explicaron fuentes oficiales del recinto, pasadas las 12.30 horas y después de haber ingerido alimentos, se encontraba en la zona más profunda de la piscina olímpica del parque cuando el socorrista observó que se hundía en el agua. No se descarta ninguna hipótesis sobre las causas, desde que sufriera algún golpe fortuito en la cabeza a un corte de digestión. La rápida evacuación permitió aplicarle el pertinente masaje cardíaco, aunque la preocupación era máxima por los vómitos y la pérdida de conciencia.

Una profesora del centro acompañó al niño al hospital hasta que por la noche llegaron sus padres. El menor se encontraba en una de las habituales visitas que recibe el parque por estas fechas, junto a unos 120 niños más.