Un perro con claros síntomas de deshidratación y extrema delgadez fue rescatado de una vivienda de Alcañiz por los agentes del Seprona de la Guardia Civil. El animal vivía en estado de abandono y rodeado de heces, basura y orines. Su dueña, vecina de la misma localidad, fue encausada como presunta autora de un delito contra la flora y la fauna y los animales domésticos.

La investigación se inició el pasado 22 de marzo cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de un ciudadano que alertaba sobre el terrible estado del can. Según este, el perro se encontraba abandonado en la terraza de un domicilio.

Inmediatamente, los agentes del Seprona se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que, en efecto, el animal se encontraba en un reducido espacio lleno de desperdicios, rodeado de sus propias heces y orines. Por lo tanto verificaron, según consta en un comunicado del citado instituto armado, que el sitio donde se encontraba carecía de las condiciones higiénico sanitarias mínimas necesarias para su cuidado. Dado su preocupante estado de desnutrición, el perro fue trasladado, como medida cautelar y con el fin de garantizar su salud, a una clínica veterinaria de la localidad en la que le practicaron las primeras asistencias. Posteriormente, se hizo cargo de él la Protectora de Animales de Alcañiz. Desde el cuerpo insisten también en la necesidad de denunciar las situaciones en las que se observe que un animal pueda estar siendo maltratado.