Un joven vecino de Alagón de 29 años fue evacuado anoche por el Grupo de rescate e intervención en montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Tarazona tras sufrir una caída en las inmediaciones del embalse de las Torcas, próximo a la localidad de Tosos. Al parecer, se había lesionado de consideración en una pìerna tras sufrir una caída. Estaba acompañado por otras dos personas.

La llamada de emergencia se recibió a las 21:30 horas en el Centro Operativo Complejo de Guardia Civil Zaragoza (sala 062). De inmediato se activó al GREIM con sede en Tarazona. Junto a los Bomberos, los especialistas de la Guardia Civil accedieron a la zona del percance haciendo uso de la embarcación de los Bomberos.

A continuación asistieron al herido, inmovilizando la pierna dañada y evacuándole en la misma lancha por las aguas del embalse de Torcas hasta una zona donde esperaba personal sanitario. La víctima explicó que se había sufrido una caída y que no podía caminar. A las 23:50 horas fue trasladado en ambulancia a un centro médico de Cariñena.

En la operación de rescate actuaron Bomberos de la DPZ con sede en Cariñena, Daroca y Tarazona así como los nombrados GREIM de Tarazona y agentes de la Guardia Civil de Villanueva de Huerva y Daroca.