Un grupo de 25 escolares de Mollet del Vallés (Barcelona) que realizaban un descenso en piragua por el río Cinca han sido rescatados ilesos por los bomberos y por la Guardia Civil tras caer parte de ellos al agua y quedar atrapado el resto entre el follaje, cerca del municipio de Zaidín (Huesca).

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la voz de alerta ha sido dada por uno de los monitores del grupo a través de una llamada al teléfono de emergencias 112.

Los jóvenes, de entre 16 y 20 años, descendían el río en varias piraguas individuales y de dos plazas, acompañados de dos monitores de una empresa de aventuras al aire libre y por dos profesores.

Al parecer, algunas de las piraguas se vieron atrapadas entre una zona de ramas y sus ocupantes cayeron al agua, mientras que el resto de las embarcaciones quedaron bloqueadas en el mismo lugar.

Los equipos de bomberos y de Guardia Civil desplazados a la zona pudieron rescatar ilesos al grupo de menores y a los adultos que les acompañaban, y trasladarlos al cámping de la localidad próxima de Fraga, donde estaban alojados.