Efectivos de la Guardia Civil de Montaña han rescatado hoy en el Pirineo oscense a dos montañeros que habían sufrido sendas roturas de tobillo, uno de los cuales se encontraba a 3.000 metros de altitud y bajo unas condiciones climáticas adversas.

El primer montañero, un vecino de Gandía (Valencia) de 65 años, había sufrido el accidente en la canal Fonda en el descenso del Pico Posets, en el término municipal de Sahún, hasta donde se han dirigido los efectivos del Greim en un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Benasque, apoyados por un médico de 061.

Debido a las malas condiciones atmosféricas, los especialistas tuvieron que ser depositados unos metros por encima de donde se encontraba el herido, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Tras ser inmovilizado y una nueva maniobra de apoyo parcial, dificultada por las condiciones meteorológicas y la proximidad de las paredes de la canal, los especialistas lograron introducir al herido en la aeronave para ser trasladado hasta la helisuperficie de Benasque, donde le esperaba una ambulancia convencional para su traslado al Hospital de Barbastro.

La segunda intervención se llevó a cabo a las 10.30 horas después ser informados de un accidente ocurrido de Benasque, donde un vecino de Barbastro, de 31 años, se había lesionado cuando descendía del Pico Cotiella, en el término municipal de Foradada del Tosca.

El joven también tuvo que ser evacuado por un helicóptero y posteriormente trasladado en una ambulancia convencional hasta el Hospital de Barbastro.