El Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Huesca con el apoyo de un helicóptero de la unidad UHEL-41 y un médico especialista en rescates de montaña del hospital San Jorge hallaron a primera hora de la mañana a cinco barranquistas que se encontraban extraviados desde la noche del lunes en el barranco Escomuntue, cerca del embalse de Vadiello, en la Sierra de Guara, en el término municipal oscense de Loporzano.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, se trata de cuatro hombres --J. F. F. L., de 36 años; J. P. M, de 42; J. E. B., de 48 y P. J. P., de 46-- y una mujer, M. C. C., de 36 años, todos ellos de nacionalidad francesa. Los barranquistas se encontraban ilesos a excepción de esta última, que presentaba diversas magulladuras, así como principio de hiportemia y que fue tratada por el médico que intervino en su rescate.

Los montañeros franceses fueron hallados a las nueve y media de la mañana y trasladados a donde habían dejado estacionado su vehículo. La Guardia Civil comenzó la búsqueda el lunes cerca de la medianoche, pero tuvo que suspender el operativo de madrugada, en torno a las dos. Los responsables de la hospedería en la que se alojaban los barranquistas, en Bierge, fueron los encargados de dar la voz de alarma al comprobar que no habían regresado para la cena.