Los Agentes para la Protección de la Naturaleza (AAPN) del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón han rescatado a un buitre leonado que presentaba un comportamiento anómalo y, que incapaz de volar, deambulaba por las inmediaciones del polígono López Soriano de Zaragoza.

El animal ha sido trasladado por los AAPN al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, donde se le han administrado los cuidados veterinarios necesarios.

Como es habitual en los polígonos, buitres, gaviotas, milanos, cigüeñas y todo tipo de córvidos que obtienen sus sustento en los desechos frecuentan sus inmediaciones.

La zona sur del Polígono es concurrida por un buen número de aves de distintas especies y tamaños, donde aprovechan los residuos domésticos que allí se tratan.

Desde el Gobierno de Aragón se informa que si se localiza un animal salvaje con comportamiento anómalo, atrapado, enfermo, herido o muerto, se recomienda no capturarlo ni administrarle cuidados, ya que pueden causar heridas o contagiar enfermedades o parásitos. Lo más recomendable es llamar al teléfono de emergencias 112 Aragón, que comunicará con los AAPN para que se hagan cargo del animal.