Los voluntarios del santuario Gaia de animales, situado en Camprodón (Girona), han logrado salvar a una cerdita que fue rescatada de la crecida del río Ebro a su paso por la provincia de Zaragoza.

Según ha explicado el fundador del Santuario Gaia, Ismael López, "han sido muchos los activistas por los derechos animales que se desplazaron hasta las zonas afectadas por las inundaciones para ofrecer su ayuda a los ganaderos y así poder salvar al mayor número de animales, pero estos se negaban".

"Sabían con antelación lo que iba a pasar pero no quisieron sacarlos. Seguramente los hayan dejado porque luego reciben las indemnizaciones de las aseguradoras y las ayudas por catástrofes", ha denunciado el López.

La cerdita rescatada ha sido bautizada con el nombre de 'Jaio' y ha sido trasladada esta mañana a un hospital veterinario porque no camina y tiene un ojo dañado por el que no ve.

Según López, en cuanto se recupere un poco, será trasladada al Santuario Gaia, donde podrá vivir con el resto de animales rescatados que viven en libertad.