Un escalador necesitó ser rescatado el pasado viernes tras sufrir una caída de unos diez metros al desprenderse una presa en la que estaba agarrado cuando ascendía por el desfiladero de Monrrebey, según informó la Guardia Civil.

La Benemérita recibió una llamada de alerta en la que se informaba de que un escalador de 29 años y vecino de Cáceres había sufrido una caída cuando ascendía por una vía a 570 metros de altura. El accidentado se encontraba en una repisa de la vía, con fuertes dolores en el brazo y costado derecho, por lo que no podía continuar escalando ni iniciar el descenso.

Personal de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, GREIM de Benasque y un médico del 061 se dirigieron al lugar del suceso, donde comprobaron que el escalador y su único acompañante se encontraban a unos 180 metros del final de la vía y a unos 300 metros de la base de la pared.

Los efectivos de emergencias desarrollaron un dispositivo para descender hasta la zona donde se encontraban los escaladores, teniendo que tomar muchas precauciones debido a la dificultad de la vía y la caída de piedras. Tras un proceso lento, se llegó hasta los deportistas y se inició el descenso a la base de la pared.

Los agentes trasladaron al herido hasta una zona amplia para poder utilizar el helicóptero de rescate en el traslado de urgencias. En ese momento ya había sido estabilizado para evitar un empeoramiento. El herido fue trasladado al hospital San Jorge de Huesca con un traumatismo en hemitórax derecho.