Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) rescataron ayer en Lituénigo a un hombre con problemas auditivos que se hallaba durmiendo y no se había percatado de que se había producido un incendio que generó llamas que escapaban por la chimenea y una gran cantidad de humo. El suceso se produjo sobre las 23.45 horas del viernes y los efectivos que acudieron desde el parque de Tarazona, al no conseguir que el ocupante de la vivienda oyera su llamada, se vieron obligados a forzar una ventana.

Una vez dentro del inmueble, los bomberos descubrieron que el residente se hallaba en su dormitorio, con la puerta cerrada, y que no se había enterado de nada. Tras atenderlo y comprobar que no había sufrido ningún daño, los efectivos antiincendios apagaron las llamas y ventilaron la casa, dado que formó una densa humareda en su interior.

La operación terminó hacia la una de la madrugada, según señalaron fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza y ahora una investigación deberá determinar la causa que produjo el fuego. Los bomberos desplazaron al lugar de los hechos un vehículo rápido y una bomba pesada. En el despliegue intervinieron también miembros de la Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de Lituénigo, una pequeña localidad situada a los pies del Moncayo, en la comarca de Tarazona.