La Guardia Civil ha rescatado hoy a una montañera en el Moncayo, en la zona del circo de San Miguel, que se había resbalado y lesionado en la pierna y que no podía continuar con el trayecto.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan en una nota que la Guardia Civil ha recibido una llamada del 112 a las 13.15 horas, en la que se alertaba de que una mujer, deportista federada y que realizaba actividades de montaña con un grupo de amigos, se había caído y no podía continuar.

El equipo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil de Tarazona se movilizó entonces y trasladó a tres especialistas hasta el aparcamiento del Santuario del Moncayo, desde donde iniciaron el ascenso a pie con el material necesario para rescatar a la víctima, puesto que había una fuerte ventisca en la zona.

A las 14.45 la Guardia Civil localizó a la mujer en la zona conocida "de los Gendarmes", a una altura de entre 1.900 y 2.000 metros.

La deportista presentaba una lesión en la pierna izquierda y no podía caminar, por lo que se le trasladó en una camilla, a pie. Los propios compañeros de la víctima ayudaron a los agentes de la Guardia Civil.

No obstante, debido a las adversas condiciones climáticas, con fuerte viento, durante el descenso se unieron a ellos cuatro bomberos de la Diputación de Zaragoza para colaborar en el rescate.

Pasadas las 16.00 horas, la víctima fue introducida en una ambulancia que esperaba en el aparcamiento del santuario y fue trasladada, posiblemente con una fractura de tibia, al Hospital Reina Sofía de Tudela.

La rescatada tiene 32 años, es vecina de Cintruénigo y deportista federada. Como el resto de sus compañeros, iba perfectamente equipada.