Efectivos de bomberos y de la Guardia Civil rescataron en la tarde de ayer en el Moncayo a un senderista de 53 años que se había roto la cabeza del fémur de una de las piernas al sufrir una caída en el camino que conduce del santuario al circo de San Miguel, cerca del paraje conocido como El Cucharón.

La Benemérita recibió una llamada de auxilio, a través del 112, a las 14.35 horas. Al lugar de la caída se dirigió el equipo de montaña de Tarazona y el helicóptero del cuerpo con base en Huesca.

Una vez localizado el montañero, sobre las 15.50 horas, fue trasladado en helicóptero hasta Tarazona, desde donde una ambulancia lo transportó por carretera al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El herido se hallaba con un compañero que no sufrió lesiones y que se encargo de avisar al 112 en cuanto se produjo el accidente. Al lugar del siniestro llegaron en primer efectivos de bomberos de la zona que atendieron al senderista y le dieron los primeros auxilios, a la espera de la llegada del helicóptero que lo trasladó posteriormente a Tarazona.