Un usuario de la residencia de Burbáguena, en la provincia de Teruel, positivo en la COVID-19, ha fallecido este jueves, 6 de agosto, en un centro hospitalario, elevando a siete el número de personas que han muerto fruto del brote de coronavirus originado en este establecimiento. En estos momentos, el número de contagiados es de 76.

Fuentes de los Hermanos de la Cruz Blanca, entidad titular de la residencia, han detallado que se trata del primer hombre fallecido a causa de este brote. Además, los datos actualizados a las 20.00 horas de este jueves suponen que hay 45 residentes en la casa familiar, de los cuales 33 son positivos y cinco negativos.

Además, ingresados en un hospital, la mayoría en el Obispo Polanco de Teruel, se encuentran 24 residentes, de ellos, 19 positivos y cinco negativos.

Asimismo, hay un residente positivo en la COVID-19 que se encuentra en el centro de Casetas --recurso intermedio para usuarios de este tipo de establecimientos con PCR positiva, pero que no requieren atención hospitalaria--, y 17 residentes sin coronavirus que están en el centro intermedio de Gea de Albarracín, también gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca.

Respecto a los trabajadores, la entidad ha informado de que hay 23 positivos y seis están pendientes de resultado.