La Asociación de Padres de Alumnos de la escuela infantil El Tren de La Almozara ha mostrado su respaldo unánime al traslado de las instalaciones a un edificio de nueva creación en la calle Reino. Esta muestra de apoyo se produce después de que el pleno del distrito aprobase una moción solicitando la "paralización total" de la construcción de esta guardería. El texto fue aprobado con los votos de PSOE y PP, "por entender que el proyecto no se ajusta a la voluntad vecinal de una mejor utilización del solar".

Aunque esta moción no resulta vinculante, el temor a quedarse sin edificio para la guardería ha movilizado a los padres de los alumnos de El Tren y a la propia dirección del centro educativo. "Llevamos ocho años esperando el traslado a un centro más amplio porque aquí el espacio nos ahoga y cuando por fin se elabora el proyecto, pretenden paralizarlo", dijo Ana Sánchez, directora de la Escuela Infantil El Tren.

En el plazo de inscripciones para el próximo curso, el centro ha recibido 165 solicitudes para 31 plazas. El nuevo edificio de la calle Reino tendrá capacidad para 72 niños, más del doble de las actuales. "No entendemos cómo pueden oponerse cuando la demanda nos desborda", dijo.

DE VANGUARDIA El teniente de alcalde de Educación, Miguel Gargallo, y el presidente del distrito de La Almozara, Luis Pastor, presentaron hace dos meses el proyecto de la nueva guardería. Se trata de un edificio de vanguardia de 1.256 metros cuadrados dividido en seis aulas, salas polivalentes, cocina, lavandería, comedor y dormitorios para la siesta. Se invertirán 1,3 millones de euros.