La línea del AVE entre Zaragoza y Lleida ha recuperado la circulación por las dos vías a su paso por Ballobar (Huesca) una vez retirada la locomotora del trenhotel incendiada el pasado miércoles y concluidos los trabajos de reparación de la infraestructura afectada.

El servicio por las dos vías se ha restablecido en torno a las 06.10 horas, momento hasta el que, desde ayer, se prestaba por vía única en ese punto, causando retrasos de 15 minutos de media a los trenes AVE y Alvia a su paso por la zona, según ha informado Renfe en una nota de prensa.

La compañía ha precisado que a los viajeros de los trenes AVE con retrasos de entre 16 y 30 minutos se les retornará el 50% del importe del billete y a los superiores a los 30 minutos el 100%, mientras que a los pasajeros del trenhotel que viajaba de Barcelona a Vigo afectado por el incendio se les ha facilitado un viaje gratuito en los trenes de Renfe, además de pedirles disculpas.

El suceso ocurrió el pasado miércoles, a las 22.16 horas, cuando el Trenhotel Barcelona-Vigo sufrió el sobrecalentamiento e incendio del primer boggie de la locomotora a su paso por Ballobar y quedó detenido en ese punto sin tensión en la catenaria.

Renfe mantiene la una investigación abierta para determinar las causas que han originado esta incidencia, que por el momento, se desconocen.