La reconstrucción del vestíbulo de la estación de Canfranc ha recibido en Lisboa un galardón internacional que reconoce su excelencia. Se trata del segundo premio internacional Golden Gypsum, que distingue las mejores intervenciones realizadas en yeso y escayola a lo largo del mundo en el último año. La calidad técnica y artística del trabajo han resultado decisivos para lograrlo.

Esta distinción la concede la multinacional Saint-Gobain, reconoce las mejores intervenciones realizadas en yeso y escayola a lo largo del mundo en el último año.

El proyecto de la estación de Canfranc ya obtuvo un premio nacional en Madrid, en noviembre del 2017, por la intervención desarrollada entre el 2014 y el 2017, durante campañas estivales de restauración por parte de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Conservación-Restauración de Bienes Culturales de Aragón, en colaboración con el experto instalador ayerbense Carlos Martínez López y con la financiación de Suelo y Vivienda de Aragón. Esta ha consistido en la restitución de numerosos elementos decorativos de yesería que habían desaparecido tras el cierre de la estacióno habían sufrido un importante deterioro. Su ejecución incluyó la realización de prototipos, rescatando en muchos casos fotografías antiguas del interior.