El restaurante de carretera El Español de Bujaraloz se ha sumado a la ola de solidaridad que inunda nuestro país estos días por la pandemia del coronavirus. Este establecimiento ha puesto a disposición de los camioneros, en los exteriores de sus instalaciones, una barra para que puedan abastecerse con comida y bebida de forma totalmente gratuita.

Los transportistas, que siguen trabajando para asegurar el abastecimiento de los supermercados, habían denunciado recientemente que no disponían de puntos en los que parar a comer. Ahora, este gesto de El Español les facilitará un poco su labor. Disponen de agua, máquinas de café, leche, refrescos, bebidas isotónicas, bocadillos y repostería.

Marcos Vaquer, gerente del grupo que gestiona el restaurante, explica que ayer mismo se enteró de que un establecimiento similar al suyo ya estaba haciendo lo mismo en Andalucía. “Un amigo me mandó la noticia y pensé que era lo que teníamos que hacer. A las 12 de la noche me puse en contacto con nuestros colaboradores y hoy al punto de la mañana nos hemos puesto a trabajar”, cuenta Vaquer. Después de comer el puesto ya estaba instalado. Todo corre de la cuenta del restaurante.

“Es nuestra forma de ayudar. No lo hacemos por quedar bien. Llevamos 60 años en la carretera y les debemos la vida a los camioneros. Ellos son los que nos dan la alegría”; añade Vaquer. Por lo demás, cuenta, que tienen muchas ganas de que todo esto pase, “aunque queda tiempo”. En el establecimiento trabajan 40 empleados que ahora están con un ERTE por el cierre del restaurante.

En Facebook, la iniciativa ha conseguido ser compartida más de 1.000 veces en apenas media hora.