La Policía Nacional ha resuelto un robo de teléfono móvil por el procedimiento del tirón a raíz de la detención de la joven que lo llevaba, cuando intentaba llevarse ropa sin pagar de una tienda. Así, ella se ha ganado dos imputaciones (por hurto y por receptación de mercancía robada) y el atracador, la correspondiente al robo.

La detención de la chica (S. O. E., de 27 años) se produjo en una tienda de ropa del centro de Zaragoza, en la que fue detenida cuando trataba de llevarse una cantidad no precisada de prendas sin pagar. En el registro le encontraron en el bolso un móvil de alta gama, valorado en 800 euros, que según pudieron averiguar más tarde había sido robado en la capital aragonesa, en junio del año pasado.

A la víctima, que paseaba por el barrio de la Almozara, se lo arrebataron mientras lo estaba usando, de un tirón. La investigación de los agentes de la comisaría de distrito del Actur permitió identificar al autor del atraco y de la venta a la joven. Se trataba de J. A. M. A., que fue recientemente detendio por este delito de robo con violencia.