Un retén de bomberos permanecerá esta noche en la nave de Malpica incendiada la pasada madrugada para evitar que puedan reavivarse los residuos que permanecen bajo los escombros y poder darlo por extinguido.

En estos momentos permanece en el lugar, una nave de la empresa Faci Metalest, dedicada a la distribución de productos para la fabricación de pinturas, barnices y tintas, una dotación de bomberos con un autotanque y un camión.

El objetivo es refrescar continuamente el área afectada, dado que no se puede acceder al interior de la nave, que se ha colapsado por el fuego y las elevadas temperaturas, han informado a Efe fuentes del Cuerpo de extinción de incendios.

El suceso se declaró, por causas que se desconocen, en torno a las 5.30 de la mañana en una nave de la citada empresa, de 12.000 metros cuadrados, de los que el incendio ha afectado a 2.000.

Debido a que se almacenaban productos químicos como estearatos, ácidos grasos, alcoholes, sulfatos y disolventes en gran volumen, el incendio generó unas elevadas temperaturas, lo que hizo "muy laboriosas y arduas" las labores de extinción, explicaron a Efe las citadas fuentes.

En un principio han sido necesarias once dotaciones del cuerpo, entre ellos cuatro tanques, tres nodrizas y un brazo articulado.

En una primera "atacada" se han empleado 30.000 litros de agua sin contabilizar la que se ha utilizado directamente desde los hidrantes que conectan con la acequia, además de unos quinientos litros de espuma.

Una vez controlado el incendio, en torno a las 09.15 horas de la mañana, los bomberos han empleado el agua para bajar las temperaturas y ha procedido a aplicar espuma por áreas para sellar la zona e impedir la entrada de oxígeno.

La virulencia del incendio ha dañado toda la estructura de la nave y ha colapsado parte de la techumbre.