El paso de la borrasca Filomena mantiene retenidos a unos 970 vehículos en áreas de servicio de la provincia zaragozana entre las autovías A-2 y la A-23, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, la Benemérita ha indicado que en prácticamente todas las carreteras de la provincia se encuentran en nivel de alerta rojo, por lo que es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno, y los camiones y vehículos articulados no pueden circular.

Por otro lado, la Guardia Civil también ha embolsado este sábado a un total de 288 camiones en la Autovía Mudéjar, la A-23, en cinco localizaciones de la provincia de Teruel, con motivo de las precipitaciones en forma de nieve.

Fuentes de la Benemérita han informado de que la situación en torno a las 10.30 horas, en la citada vía, es de 100 camiones retenidos en el Polígono de la Paz; otros 100, a la altura de Sarrión, en el kilómetro 82; 50 vehículos en la Puebla de Valverde, en el punto kilométrico 92; 28 camiones embolsados, en Ferreruela, en el kilómetro 202, y diez en Rubielos.