La Policía Nacional en Zaragoza han detenido a un hombre de 36 años al que responsabilizan de mantener retenida contra su voluntad a su expareja a lo largo de dos días en su domicilio y de tratar posteriormente de echar de la carretera el vehículo en el que había emprendido la fuga con un amigo.

La mujer denunció en el puesto de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza) que su excompañero la había encerrado el pasado sábado cuando acudió al domicilio de éste a recoger las pertenencias que aún guardaba allí.

El encierro se prolongó hasta el pasado lunes, cuando la mujer, con la ayuda de un amigo, consiguió escapar del domicilio y huir en un vehículo.

Al parecer, el detenido, tras apercibirse de la huida, cogió su propio vehículo e inició la persecución del turismo en el que escapaba su expareja, al que embistió en varias ocasiones hasta echarlo de la carretera.

Tras conocer que el sospechoso solía frecuentar una zona de bares en la calle Bretón de Zaragoza, la Guardia Civil solicitó la colaboración de la Policía Nacional de Zaragoza para llevar a cabo su detención.

Los agentes policiales localizaron al presunto agresor la madrugada del pasado domingo en el exterior de un pub, en el que se había refugiado al observar la presencia de distintas dotaciones por la calle.

Al entrar, los policías comprobaron que una de las puertas del aseo de caballeros se encontraba cerrada, por lo que decidieron esperar a su salida y proceder a su detención.

El sospechoso, J.L.C.M., al que se le imputan presuntos delitos de detención ilegal y de tentativa de homicidio, fue conducido unas horas más tarde al puesto de la Guardia Civil de Casetas para su posterior puesta a disposición judicial.