La Policía de Zaragoza desplegó el pasado lunes un importante dispositivo en el barrio de Torrero para detener a un ciudadano argelino que, supuestamente, había secuestrado a su expareja de origen ecuatorianos para extorsionarle y la mantuvo retenida en su vivienda bajo la amenaza de un cuchillo de cocina. El arresto se produjo cuando el sospechoso y la víctima se dirigían a una entidad bancaria para retirar la cantidad de dinero exigida.

La mujer, que había mantenido relaciones sentimentales con su secuestrador durante los últimos tres años, había presentado varias denuncias contra él por malos tratos familiares continuados.

Según explicó más tarde la víctima a los agentes, Mourad B., de 36 años, le exigió el dinero para pagar unas deudas de juego, ya que es ludópata, y regresar posteriormente a su país,

La mujer, que estuvo retenida durante tres horas, pudo llamar al 091 en un descuido del agresor e informó a la Policía de que, a las doce del mediodía, se dirigirían juntos a un banco cercano para cobrar el dinero de su nómina.

Los policías que vigilaban el inmueble vieron salir a la pareja y procedieron a separar a la víctima del agresor antes de proceder al arresto de éste, quien, además de las denuncias por violencia de género, también contaba con otros antecedentes delictivos.

Después de ser trasladados a dependencias policiales, la mujer solicitó una orden judicial de protección para ella y para su hija de 12 años, así como que se dictasen contra el agresor medidas de alejamiento.