Aragón ha retirado del mercado mil kilos de mejillones cocidos congelados de cinco distribuidores distintos por peligro de contaminación. La medida se adoptó hace escasas semanas a raíz de la alerta emitida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición respecto a la intoxicación asociada al consumo de este producto en la Comunidad Valenciana.

Los mejillones se distribuían a varias comunidades autónomas, entre ellas Aragón, donde se paralizaron mil kilos aunque no todos ellos eran para comercializar en la comunidad. En todo caso, el Departamento de Sanidad asegura que no hay constancia de personas afectadas por el Norovirus de este producto contaminado que se distribuyó en varias comunidades.

Por otra parte, el boletín de Salud Pública informó ayer de un nuevo caso de meningitis en la provincia de Huesca y que ha afectado a un niño de 14 meses procedente de Bulgaria.

Este nuevo afectado eleva a siete el número de casos en el 2018 con tres fallecidos. El bebé no acudía a ningún centro educativo y todos los contactos con los que convive han recibido quimioprofilaxis.

Además, se ha detectado un caso de listeria que ha afectado a una madre y a su hija recién nacida de 4 días de vida y una intoxicación alimentaria en un colegio zaragozano que alcanzó a 29 personas.