+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

medio ambiente

Retiran cuatro cepos para cazar zorros en Valdespartera

La unidad verde aumenta la vigilancia en la zona tras el hallazgo

 

Los cepos hallados en el monte de Santa Bárbara, en Valdespartera. - agentes de medio ambiente del ayuntamiento de zaragoza

M. D. S.
08/05/2018

Agentes de la unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza retiraron el viernes cuatro cepos para cazar zorros desplegados en Valdespartera. Fuentes de este cuerpo señalaron que las trampas halladas se encontraban en el monte de Santa Bárbara, un espacio verde cercano al barrio y donde los vecinos suelen salir a pasear con sus mascotas.La unidad tuvo conocimiento de estos cepos gracias a la colaboración ciudadana, puesto que recibieron el aviso a través de mensajes en las redes sociales de vecinos que vieron las trampas. El mismo viernes por la mañana encontraron tres de estos cepos, ya desmontados, mientras que el cuarto fue localizado por la tarde, todavía preparado.

Desde la Unidad Verde informaron que las trampas, que por su aspecto parecen antiguas, están prohibidas y que son usadas para cazar conejos, ya que existe una gran abundancia de estos animales en lugares cercanos a los taludes de circunvalaciones. Además, recalcaron que se iba a intensificar la vigilancia en la zona y explicaron que el verdadero potencial de daño de estos cepos puede darse en las personas que pasean por la zona del monte de Santa Bárbara con sus mascotas.

No se trata del primer caso en el que se encuentran estos útiles en la capital aragonesa. Hace unos dos años, los agentes de Medio Ambiente ya hallaron alguno muy similar en las inmediaciones del centro comercial Puerto Venecia, en un lugar cercano a la tienda de Ikea, desplegados en unos taludes.

Sobre estos cepos recalcaron que están expresamente prohibidos, puesto que son un medio de caza no selectivo. Por ello, recuerdan que podría ser motivo de fracción administrativa por usar un método prohibido y carecer de licencia o, incluso, de un delito, si una mascota cae en la trampa.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Coocun 15:54 - 08.05.2018

A las alimañas, ceperos, lo mejor trabucazo en....... Con el tiempo, o no, menos gente cobrando pensión.