Los bomberos de Benabarre retiraron ayer un enjambre de abejas que se formó en un parque público de la misma localidad. Este apareció sobre las seis y media de la tarde colgado de un balancín a unos 20 centímetros del suelo. Pese a ser un lugar concurrido dada la época del año, ayer el lugar se encontraba prácticamente desierto, por lo que no hubo que lamentar ningún afectado.

Un particular divisó la instalación del enjambre en el parque e inmediatamente se puso en contacto con los bomberos del Parque de Protección Civil de Benabarre.

En cuanto todos acudieron al lugar del suceso, se acordonó la zona para que nadie pudiera resultar herido y se procedió a la extinción del enjambre, proceso para el cual los bomberos contaron con la ayuda de Ignacio Gracia Romeo, apicultor de la localidad y su hijo, bombero voluntario, Joaquín Gracia, que pusieron todos los medios para retirar el enjambre. Para su extinción se necesitó una caja trampa , en la que se introdujo cera y miel para que las abejas entraran en ella. Gracia Romeo metió primero a un grupo de ellas encabezado por la reina y una hora después, todas las abejas estaban dentro de la falsa colmena. A partir de ese momento, se volvió a abrir el parque al público.

Esta aparición no ha sorprendido al pueblo de Benabarre, que habitualmente ha tenido que enfrentarse a las abejas. Lo más comentado fue el gran tamaño del enjambre. "Nunca había visto tantas abejas juntas", afirmaba un bombero.

Por otra parte, aunque algunos vecinos han intentado encontrar marcas de las abejas en diferentes lugares de la localidad, no han hallado ningún indicio de la procedencia del enjambre. Por otra parte, las abejas capturadas se destinarán a la producción de miel.