La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos en el Bajo Aragón ha retomado las concentraciones para reclamar la construcción del nuevo hospital de Alcañiz (Teruel) después de que hayan pasado tres meses desde la puesta de la primera piedra sin que hayan empezado las obras.

"Estamos indignados" ha dicho en una nota la portavoz de la plataforma, Isabel Martínez, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a secundar las concentraciones que van a realizar cada miércoles a las 11 de la mañana a las puertas del actual hospital de Alcañiz.

En el comunicado se quejan de la "dejadez" y de la "inactividad" en el proyecto con unas obras "que no comienzan nunca" y critican que han pasado tres años de legislatura y "lo único" que ha hecho el Gobierno de Aragón es paralizar la financiación pública y realizar trámites pero nada más.

Recuerdan que el acto de la primera piedra se celebró en octubre de 2017 pero el presupuesto para la obra era "irrisorio" y "así está resultando la obra".

Denuncian que "aparte de un agujero, ahora empiezan a vallar el terreno, pero de obra nada de nada" y critican que el Gobierno de Aragón diga que sancionará a la empresa constructora "si no cumple" pero se preguntan cuándo.

"Mientras tanto" denuncian en la nota, los vecinos siguen "esperando y demandando unas instalaciones dignas y en igualdad de condiciones que el resto de aragoneses".