- Las XX Jornadas de Energía y Medio Ambiente organizadas por el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón (COGITIAR) abordan en su segunda jornada "Los retos de las ciudades ante el cambio climático".

La conferencia la impartirá Javier Celma, ingeniero técnico industrial y exdirector de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

COGITIAR organiza estas sesiones desde hace 40 años abordando los temas de mayor actualidad relacionados con la energía, el medioambiente y la sostenibilidad, tendrán lugar hoy, mañana y el jueves, a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, según ha informado la organización en un comunicado.

"El progreso sin combustibles fósiles, ¿realidad o utopía?" es el título de la conferencia que impartirá mañana Rafael Moliner, profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Carboquímica de Zaragoza.

Y ese mismo día Alicia Valero, investigadora de la Fundación CIRCE y coautora del libro "Thanatia" hablará sobre "Economía verde y economía circular: mitos y leyendas".

"El descubrimiento del bosón de Higgs" centrará el jueves la charla que ofrecerá Celso Martínez, investigador científico del CSIC en el Instituto de Física de Cantabria (Física de altas energías).